16 junio 2011 Curiosidades, Ordenadores, Tablets

Acer Iconia Tab A500

Corren tiempos inciertos para Acer. La compañía tardó en reaccionar al tremendo éxito del iPad y este le está pasando factura a su modelo de negocio muy enfocado en los netbooks y portátiles tradicionales. A pesar de los esfuerzos de la compañía, cambio de CEO incluido, parece que le va a costar todavía un tiempo darle la vuelta a la tortilla.

El presidente de la compañía JT Wang ha anunciado en una reunión con accionistas de la compañía que han reducido sus previsiones de venta de tablets desde los 5-7 millones de unidades a 2.5-3 millones para 2011, lo que significa una caída en la previsión de un 60%.

Tampoco le va mucho mejor en el mercado de los netbooks. Según rumores de la cadena de proveedores de componentes de Acer la compañía distribuyó en Mayo del orden de los 400.000 a 500.000 netbooks, lo que supone aproximadamente la mitad de unidades distribuidas durante el mes de Abril.

Hasta la dimisión de Gianfranco Lanci la compañía estuvo muy enfocada al mercado de los netbooks y portátiles tradicionales, y ambos sectores han sido los más afectados por la llegada del iPad en particular y los tablets en general. La tardanza en adaptarse a los nuevos tiempos ha llevado a la compañía a la situación actual, en la que de momento se encuentra en transición a un modelo de negocio más enfocado a tablets y smartphones. Esperemos que el cambio no llegue demasiado tarde y la compañía vuelva a levantar el vuelo.

Vía | Electronista

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *