22 agosto 2014 Ordenadores

acer-cxi_01

Encontramos compañías en las que parece que apuestan fuerte por el sistema operativo de Google, una de esta es Acer. Hace unas dos semanas aproximadamente anunciaron un Chromebook con Tegra, pero hoy venimos a hablaros de un Chromebox conocido como CXI. Este dispositivo será el primer ordenador sobremesa con Chrome OS que presente la compañía y se encontrará disponible a partir del mes que viene en Norteamérica.

En cuanto a sus especificaciones, nos encontraremos con un procesador Intel Celeron 2957U Haswell, un disco duro solido o más conocido como SSD de 16 GB, cuatro puertos USB 3.0, salida HDMI y DisplayPort. En cuanto a conectividad, podemos encontrar WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y Gigabit Ethernet. Además el ordenador podrá tener 2 GB de RAM por 180 dólares o 4 GB de RAM por 220 dólares, ambas memorias DDR3 a 1600 MHz.

acer-cxi-VESA

Según informa la compañía de Acer, el CXI es tan rápido que puede arrancar en tan solo 8 segundos y volver del modo reposo en un click. Las dimensiones del equipo son muy llamativas, ya que este es muy pequeño. Tan solo mide 16,5 cm x 13 cm x 3,3 cm, además debido a estas dimensiones cuenta con una montura VESA, para que podamos situarlo en la parte trasera de nuestro monitor.

La fecha de lanzamiento de forma exacta aún no se conoce, tan solo se sabe que por el momento solo se comercializará en Estados Unidos y Canadá a finales de septiembre. Tampoco tenemos detalles por el momento de si este interesante dispositivo lo llegaremos a ver en mercados Europeos algún día, aunque conociendo a la compañía en España es casi seguro que sí.

Fuente | NdP Acer

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *