13 junio 2011 Automóvil, Curiosidades

Ecommotion

Seguramente que a estas alturas ya exista algún tipo de medio de transporte que sea totalmente limpio para el medio ambiente, pero las grandes coorporaciones que manejan el petróleo de todo el mundo lo tendrán guardado, para cuando el “oro negro” se empiece a agotar. En ese momento lanzarán al mercado alguna alternativa más limpia y segura para nuestro futuro y se seguirán frotando las manos con los importantes ingresos. Mientras tanto nosotros no tenemos más que resignarnos y seguir utilizando coches y motocicletas que contaminan nuestro planeta, al menos para viajes largos. Para cortos podemos recurrir a las bicicletas que siempre son más limpias.

Ahora un inventor español llamado Eusebio Moro ha creado un interesante concepto. La idea es incorporar un sistema de tubos en la parte inferior del coche. Estos tubos recogerían el aire por la parte delantera y serían capaces de filtrarlo y expulsarlo por la parte trasera, reteniendo dentro los agentes nocivos del aire. Esto significa que el coche sería capaz de limpiar la atmósfera. Sin duda se trata de una idea genial. Este sistema no sería capaz de limpiar todo nuestro planeta, pero al menos ayudaría a hacerlo en parte. El inventor dice que este sistema sería capaz de funcionar sin aumentar los costes de circular en el coche, aunque no acabamos de entender exactamente como lo hace, ya que los residuos los habría que eliminar de alguna forma.

Sin duda se trata de una idea bastante interesante, aunque por desgracia de momento no es una opción comercial. Quizá en algún momento consigan poner en circulación un producto de este tipo. Sería un gran beneficio para las ciudades grandes, donde existen graves problemas de contaminación del aire debido, en parte, al tráfico rodado.

Vía | FayerWayer

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *