5 marzo 2016 Tecnología, Televisores

fin-televisiones-3d

Hacía tiempo que se venía sospechando, pero se ha confirmado esta semana. Cuando hace unos años se anunció que la tecnología 3D llegaría hasta los salones de nuestras casas en los modelos de las grandes marcas, estas se apresuraron a ofrecer posibilidades muy interesantes para disfrutar de esta tecnología en casa. Hoy, varios años después, se ha desterrado esta tecnología del catálogo de las marcas y ya no se fabricarán modelos compatibles con el 3D doméstico.

¿El motivo? No es cosa de la tecnología, ya que los televisores pueden implementar este sistema de visionado estéreo, tal y como se ha podido ver en los que han llegado al mercado. Al menos, hasta la llegada de las pantallas curvas y de alta definición, ya que los formatos 4K, HDR y Ultra HD no son compatibles con los sistemas 3D.

Este final de los televisores con tecnología 3D se ha anunciado en un evento de tecnología celebrado en Bélgica, donde los responsables de Samsung y Phillips han declarado que no hay más que hablar y que la tecnología 3D está totalmente fuera de los modelos que las marcas han presentado para el año 2016 y sucesivos.

Al parecer, alegan que no hay realmente una demanda de contenidos en 3D y que los usuarios prefieren disfrutar de las imágenes en alta definición, que son más atractivas que lo que se pueda conseguir a través de los dispositivos 3D. Además, para hacerlo, no es necesario utilizar gafas de ningún tipo y simplemente hay que dejarse llevar por la experiencia.

Es en esta tecnología, la de la alta definición, donde se centrarán los esfuerzos de los fabricantes a partir de ahora (realmente, lo están haciendo desde hace unos años) y buscarán que la experiencia sea lo más intensa posible en cuanto a la calidad y la definición de la imagen. Así que, si pensabas hacerte con una tele 3D, piensalo mejor y elije una tele en alta definición, que te hará mejor papel.

Vía | Forbes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *