3 febrero 2015 Tablets, Telefonía

phablet_vs_tablet
En este mundillo tecnológico la velocidad es tremenda. Cuando te acostumbras a un tipo de tecnología y gadgets, ocurre algo que hace que cambie todo de manera rapidísima. Primero llegaron los lectores de libros electrónicos, un gadget que parecía que iba a introducirse en todos los hogares y acabar sustituyendo a los libros de papel. Pero los libros digitales no acaban de convencer y los lectores electrónicos todavía menos.

Llegaron las tablets y estas fueron las que comenzaron a sustituir a los lectores. Ofrecían más posibilidades que los lectores electrónicos tradicionales y permitían mostrar imágenes en color y en buena definición, algo que no podían hacer los anteriores. Poco a poco, los lectores electrónicos han ido perdiendo mercado a favor de las tablets, capaces de leer cualquier tipo de archivo.

Y ahora es cuando nos preguntamos ¿están de capa caída las tablets? Como he comentado al principio, la velocidad a la que cambia el mercado es realmente espectacular y se necesita estar muy atento para prever todos los cambios que se producen en el mundo tecnológico. Es realmente impresionante y ahora son las tablets las que están en el ojo del huracán y que podrían estar en serio peligro de desaparición.

El número de tablets vendidas ha caído durante el cuarto trimestre de 2014Los gadgets responsables de la reducción del número de tablets que se está viviendo parecen ser las phablets, los teléfonos de gran tamaño que pueden utilizarse como móvil o como tablet. Al fin y al cabo, un smartphone realiza todas las funciones de una tablet de pequeño tamaño y solo hay que darle un poco más de pantalla para que funcione como tal.

El dominio de las tablets sigue estando allí, pero se van reduciendo las unidades vendidas cada trimestre. En cuanto a los fabricantes, el mercado continúa dominándolo Apple gracias a su muy popular iPad, del que ha vendido 21,4 millones de unidades, mientras que Samsung permanece en segundo lugar, con 11 millones de unidades vendidas. Lenovo, AUS y Amazon conforman el resto del Top 5 de ventas de tablets en todo el mundo.

De todas estas marcas, solo Lenovo ha conseguido aumentar el número de tablets vendidas, pero solo gracias a su presencia en Asia. El resto ha visto como ha caído el número de ventas a niveles de hace unos años. ¿Estamos realmente encaminándonos hacia una nueva tendencia en cuanto a uso de estos dispositivos?

No es que los phablets sean los únicos responsables, aunque la tendencia de unir las funciones de dos dispositivos, como son el móvil y la tablet podría dar muchas respuestas a esta cuestión. También han aparecido portátiles con un bajo peso que facilita su transporte y su uso. ¿Será 2015 el año del cambio de tendencia hacia otros dispositivos que sutituirán a las todavía jóvenes tablets? El año que viene, por estas fechas, encontraremos la respuesta.

Vía | Bussines Wire

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *