8 junio 2011 Curiosidades

Alechip logoHace unos meses Nintendo había interpuesto una demanda contra Alejandro Fernández. Alejandro es el propietario de una tienda de electrónica llamada Alechip. En esta tienda se podían comprar cartuchos que permitían ejecutar software casero en las consolas de Nintendo. Por supuesto esto no le sentó nada bien al gigante Nipón que decidió demandar a Alejandro por varios delitos: delito contra la propiedad intelectual, delito contra la propiedad industrial y también por revelar secretos. Además Nintendo pedía una pena de prisión y una indemnización de 840.000 euros.

El juez encargado del caso, después del juicio, ha decidido absolver por completo a Alejandro. El juez alega que no hay causa suficiente y que Nintendo no tiene forma de demostrar sus acusaciones. De momento Alejandro es libre, aunque Nintendo todavía tiene la posibilidad de recurrir, aunque teniendo en cuenta otros juicios similares posiblemente Nintendo debería dejarlo pasar y centrarse en cosas más importantes, como un buen desarrollo de la futura Wii U.

Parece que de vez en cuando los pequeños ganan batallas contra los grandes. Desde luego el susto no se lo quitará nadie a Alejandro, que por realizar una actividad legítima se ha visto en serios problemas. Por suerte todo ha acabo bien para él, al menos por el momento.

Vía | Elmundo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *