13 febrero 2009 Análisis

Sony VAIO VGN-FW11ZU

Hace unos días se hizo una reseña del portátil Sony VAIO VGN-FW11ZU, que la verdad es que promete a tenor de sus características.

A continuación se hablará acerca la facilidad de instalación del sistema, así como su diseño, conexiones disponibles, rendimiento, y por último, su relación calidad-precio. Todo ello será evaluado en mayor o menor medida. Finalmente, se realizará una valoración global del equipo.

Facilidad de instalación
Como prácticamente todos los ordenadores que vienen con “Microsoft Windows” preinstalado, está preparado para encenderse y ponerse a trabajar sobre la marcha. Como mucho habrá que personalizar un par de configuraciones para dejarlo la apariencia, el fondo de escritorio, sonidos, etc. como uno quiere. No es algo que sea de extrema importancia. Eso sí, tener como sistema operativo “Windows Vista” es un lastre, o cuanto menos, un incordio. Éste no se caracteriza precisamente por su eficacia a la hora de trastear con él. Aún así, esto no es culpa de Sony, sino más bien del gigante de Redmond y su metedura de pata con su nuevo sistema.
Nota: 8

Sony VAIO VGN-FW11ZU (1)

Diseño
No creo que sea un aspecto que pueda decantar la elección entre un sistema y otro, aunque sí puede ser un factor a tener en cuenta. El color grisáceo metalizado resulta elegante, aparte de que le da apariecienca de robustez. Gracias al tono del color, resulta un equipo bastante limpio, ya que las manos no se quedan marcadas. La pantalla panorámica de 16,4” es realmente imponente.
Nota: 8

Conexiones disponibles
La conectividad del sistema es uno de sus puntos fuertes. Con todas las entradas y salidas de las que dispone ofrece muchas opciones para conectarlo a varios equipos. Su punto fuerte diría que es su salida HDMI, ya que al disponer de reproductor de Blu-Ray, el portátil puede ser usado para este fin. Se conecta a una televisión y ya tienes todo lo necesario para ver películas en alta definición. No es que sea un reproductor asequible, pero esta función siempre se agradece; uno se ahorra el tener que adquirir un aparato para este fin. El resto de conexiones, USB, Ethernet, VGA, etc., etc., están en la media de lo que puede ofrecer cualquier portátil hoy en día.
Nota: 8

Sony VAIO VGN-FW11ZU (2)

Rendimiento
El microprocesador Intel Core2Duo T9400 a 2,53GHz del que dispone es uno de los buques insignia de la compañía en estos momentos. Es un micro muy potente y al que le auguro una larga vida útil. La pega puede venir en los 4GB Ram que vienen montados. Al ser el sistema operativo de 32 bits, semejante cantidad no va a ser aprovechada al máximo, ya que el sistema no es capaz de manejarla. Algo en lo que tendrían que haber pensado en Sony al existir la alternativa de “Windows Vista” de 64 bits. La razón por la que no escogieron esta opción la desconozco, quizá algún mínimo problema de incompatibilidad. A pesar de ello, me quedé más que satisfecho en las pruebas realizadas. La tarjeta gráfica incluida, una ATI HD3650, compatible con la aceleración por hardware (DVXA), descarga al procesador de trabajo en la reproducción de algunos formatos de vídeo. Estos se muestran en todo su esplendor, sin moletas ralentizaciones ni desincronización entre audio y vídeo. Esto además cuando se probaron archivos “mkv” de todo tipo y a unos bitrates bastante elevados (medias de hasta 15Mb/s). No hubo incidencia de ningún tipo.
Nota: 9

Relación calidad-precio
El precio de partida es de unos 900€. Digo de partida ya que el exacto no he logrado encontrarlo, ya que hay varias versiones dentro de la misma serie y se hace difícil dar con el modelo exacto del análisis. En la página web, uno bastante similar al analizado sube su precio hasta rondar los 1.200€. Aún estando muy contento con el portátil, como todo lo que se vende con la marca Sony, es un poco caro. La calidad hay que pagarla y este ordenador no es una excepción.
Nota: 6

Sony VAIO VGN-FW11ZU (3)

Valoración global
Un muy buen portátil, con excelentes prestaciones, bonito diseño y robusto acabado. De precio algo elevado, aquellos que puedan permitirse pagar un poco más por el respaldo de una gran marca, acabarán más que satisfechos con su compra. Todo esto siendo objetivos, ya que en mi caso, donde se encuentre un buen ordenador de sobremesa, que se quiten los portátiles.
Nota: 9

Más información | A prueba: Sony VAIO VGN-FW11ZU (parte 1)

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. PortatilSony.com » A prueba: Sony VAIO VGN-FW11ZU (parte 2) 30 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *