4 diciembre 2008 Análisis

A prueba: Sony HT-IS100

Una de las novedades de Sony que más ha llamado la atención estos últimos meses es el sistema de cine en casa Sony HT-IS100, que a diferencia de su hermano mayor el Sony DAV-IS50, viene sin reproductor de DVD. Un detalle sin importancia para algunos, pero que para otros podría ser un factor por el cual decantarse por el otro producto de la marca que ya lo incorpora. En la variedad está el gusto.

Lo que más destaca es el diminuto tamaño de los altavoces. Ya extraña que sean tan pequeños en comparación con la caja de graves (subwoofer). Muchos se muestran escépticos cuando se anuncia que las dimensiones de los mismos son el de una pelota de golf. Ciertamente, después de verlo con mis propios ojos, lo confirmo.

Al abrir el paquete me dio la impresión de que faltaba algo. Saqué la caja de graves y no detecté a primera vista el resto de los altavoces. Pensaba que se habían quedado atrás. Revolví un poco dentro de la caja y seguían sin aparecer. Con más calma, en un recoveco que al principio pensaba que era sólo para los manuales y el mando, al fondo del todo se ocultaban los cinco altavoces. Ahí uno ya empieza a ser consciente de su diminuto tamaño. He de reconocer que con tanta publicidad engañosa uno acaba por volverse un poco incrédulo.

Examinando brevemente los artilugios sorprende que todas las conexiones estén contenidas bajo la caja de graves. No resultaría extraño si no fuera por su gran número. Es uno de sus puntos fuertes. El mando es el típico de Sony y viene con la función Bravia Sync, que permite controlar varios aparatos con el mismo mientras todos sean de Sony y compatibles con esa función.

La guía rápida de instalación y el manual de instrucciones están bastante detallados. Por lo menos eso me pareció a mí, aunque he de reconocer que para estas cosas soy un manitas y muchas veces soy capaz de poner en marcha estos aparatos sin consultarlos. Aún así, no creo que para los profanos en la materia les falte información en ellos.

Características técnicas:

Potencia de salida – Centro (RMS): 50 W
Potencia de salida – Frontal (RMS): 50 W x 2 (derecho + izquierdo)
Potencia de salida – Subwoofer (RMS): 2 x 100 W (WOOFER-100 W, MEDIO-100 W)
Potencia de salida – Surround (RMS): 50 W x 2 (derecho + izquierdo)
Potencia de salida – Total (RMS): 450 W
Número de canales del amplificador: 5.1 canales
Entrada/salida digital HDMI™: 3/1
Formato de decodificación DTS® HD/DolbyTruHD/Dolby® Digital+: NO / NO / NO
Dolby® Digital/DTS: SÍ / SÍ
Dolby® Digital EX: NO
DTS-ES™ (MATRICIAL 6.1/DISCRETO 6.1): NO
Dolby® Pro Logic®: SÍ
Dolby® Prologic II: SÍ
Dolby® Prologic IIx: NO
PCM de 96 kHz/24 bits: SÍ

En las fotos de la galería la comparación de los altavoces se realizó con una pelota de pádel ya que en casa no jugamos a golf, y por lo tanto no disponemos de pelotas de ese tipo. A pesar de ello, queda clara la comparación, al ser la de pádel una pelota del temaño de una de tenis.

De cara a poder hacer un análisis en detalle y que esta entrada no resulte excesivamente larga el montaje y la puesta a prueba del Sony HT-IS100 se dejan para varias entradas en días venideros. Como dirían en algunas series, continuará…

Página oficial | Sony

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Santi

    Hola! Buen reportaje, la verdad es que me voy a animar a comprarlo. Lo que no encuentro en internet (ni en los manuales on-line) es la longitud de los altavoces traseros, ¿podrías facilitarme aproximadamente dicha longitud? Muchas gracias y un saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. A prueba: Sony HT-IS100 (parte 3) 23 diciembre 2008
  2. A prueba: Sony VAIO VGN-FW11ZU (parte 1) 1 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *