7 noviembre 2015 Cámaras, Curiosidades

diadema 3RDi (6)
El mundo de la tecnología suele estar siempre bordeando lo más útil y lo que puede parecernos algo ridículo. Sobre todo, si nos centramos en los dispositivos vestibles, los que podemos llevar en el día a día. Hemos pasado de los relojes inteligentes hasta las gafas, como las de Google. Ahora, vamos un poco más allá y podremos utilizar una diadema en la frente, para tener ese mítico tercer ojo que nos muestran alguna de las culturas asiáticas.

Bueno, más o menos, ya que se trata de una cinta ajustable a la cabeza que en el centro de nuestra frente nos hace lucir una cámara. Esta cámara puede tomar imágenes fijas, con o sin flash, e incluso grabar vídeo. Y en calidad HD, lo que la convierte en un dispositivo muy atractivo para los aficionados a grabarlo todo.

Este dispositivo se puede utilizar como una cámara de acción pero de manera más práctica

La cámara se activa a través de movimientos muy sencillos con el dedo. Se trata de poder conseguir fotos y vídeos de manera muy práctica, huyendo de un funcionamiento complejo. La superficie de los laterales es táctil, por lo que las distintas funciones se activan con un simple toque del dedo. Pasando el dedo por la parte derecha se captura una imagen con flash, pero si se pulsa el lado derecho se captura sin luz.

diadema 3RDi (4)

En el caso de querer grabar vídeo, se ha de realizar un recorrido largo con el dedo por el lateral, pero en sentido contrario. Las imágenes se guardan en la memoria interna, que puede ampliarse a través de la ranura MicroSD que incluye el dispositivo. La diadema tiene además conexión Bluetooth para poder compartir con el smartphone las imágenes capturadas.

No corras a comprarla todavía, porque esta diadema está todavía en fase de desarrollo por parte de la empresa canadiense 3RDiTEK, que ha puesto el proyecto en la plataforma de financiación colectiva IndieGoGo. Lo que solicitan es 250.000 dólares para terminar con su desarrollo, pero a falta de apenas un mes para terminar el plazo apenas han recibido 2.000 dólares. Esperemos que lo consigan, porque pese al aspecto que aporta al portador, promete ser muy práctico.


Vía | IndieGoGo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *