15 febrero 2010 Telefonía

3GBox

El MWC 2010 ya ha empezado y ya se empiezan a ver algunas novedades relacionadas con la telefonía y redes móviles. En esta ocasión es Telefónica la que muestra un desarrollo propio y que acercará a Telefónica un poco más a las tendencias actuales.

En este caso han presentando 3GBox, un dispositivo USB que nos permitirá, además de navegar por Internet, tener almacenados en “la nube” todos nuestros datos. Según lo que sabemos hasta ahora, el sistema funciona de un modo un tanto peculiar. El propio módem USB lleva una ranura para introducir una tarjeta SIM y todo lo que metamos en esta tarjeta se sincronizará, automáticamente, con un servidor remoto propiedad de Telefónica.

Así nuestros datos estarán seguros en ese servidor y podremos acceder desde cualquier lugar a ellos. El módem utiliza la tecnología HSPA+ siempre y cuando tengamos cobertura disponible, por lo que las velocidades, teóricas, de conexión deberían ser bastante rápidas.

De momento parece que hay un apartado que falla bastante, y es que sólo permitirán acceder a los datos almacenados en la nube cuando hagamos uso del módem USB, es decir, que si en movilidad subimos algún archivo a este espacio virtual, no podremos acceder desde la conexión de nuestra casa, será necesario conectar el módem y acceder a Internet a través de él. Esperemos que solucionen este inconveniente lo antes posible.

Más información | Telefónica

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *