23 enero 2010 Accesorios, Tecnología

Cargador saltos

Poco a poco las fuentes de energía van mejorando su efectividad y, sobre todo, se están convirtiendo en fuentes más limpias. Poco a poco estamos empezando a utilizar energías totalmente limpias que no contaminan el medio ambiente, al menos no tanto como lo hacen muchas de las fuentes que utilizábamos hasta ahora (carbón, petroleo, nuclear, etc…). Esto es alguno bueno, ya que nos ayudará a reducir las emisiones de CO2 que se emiten a la atmósfera, aunque todavía falta mucho para que podamos hablar de cero emisiones ¿Para cuándo coches totalmente verdes en todo el mundo?

Además de esto también hay que tener en cuenta que cada vez nos estamos convirtiendo en una civilización más sedentaria, gracias a tener tanta tecnología al alcance de nuestra mano cada vez nos movemos menos. Con estas dos ideas nace 3C Rope Skipping, un concepto de un producto que nos permitiría tener energía para nuestros gadgets y, además, hacer ejercicio gracias a su modo de funcionamiento. Seguramente a estas alturas ya sabes por donde irá este producto, pero lo voy a explicar un poco más.

La idea es muy sencilla, simplemente se trata de un cargador que generará energía gracias al movimiento de nuestro cuerpo. Para que empiece a funcionar lo que tenemos que hacer es dar saltos. Simplemente con el subir y bajar de nuestro cuerpo su batería se llenará de energía que más tarde podremos utilizar para cargar nuestros dispositivos y además nos mostrará la cantidad de calorías que hemos quemado con nuestros saltos. Por desgracia no es más que un concepto y quizá nunca lo veamos en el mercado, pero nunca se sabe, puede que alguien se fije en el producto e inyecte dinero para su fabricación.

Vía | ÜberGizmo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *