7 junio 2013 Cámaras

360heros-1

Realizar fotografías en 360º es una cosa. Pero grabar vídeos en 360º no es lo mismo, es algo mucho más complejo; es que resulta una tarea muy costosa en lo económico y también en el tiempo que se le ha de invertir, y además captar el 100% de lo que nos rodea no es siempre posible.

Sin embargo, tanta complejidad puede acabar muy pronto gracias a 360Hero, que trabaja en el desarrollo de un gadget que incorpora 6 cámaras GoPro para permitir inmortalizar absolutamente todo lo que se encuentra a nuestro alrededor.

El ángulo de captura de una cámara normal es de unos 170º. Pero si se combinan varias cámaras el ángulo puede aumentar. Sin embargo, a pesar de que esto se ha intentado antes, siempre queda una “zona ciega”. Es precisamente con esto con lo que pretende acabar 360Heros, ya que permitiría capturar la imagen en 360º en horizontal y 180º en vertical; es decir, todo.

De momento, 360Heros es sólo un proyecto; un proyecto de Kickstarter. Se trata de un proyecto que ha comenzado a dar sus primeros pasos de una forma lenta, pero la ingeniosa idea ha llevado a probarlo con unos resultados espectaculares. Un buen ejemplo de ello lo puedes ver en este vídeo de Beck.

Todo apunta a que en breve, la complejidad de la grabación de vídeos en 360º dejará de ser tal y gracias a cámaras como esta, podremos capturar este tipo de imágenes de forma fácil, -casi- como si de un juego de niños se tratara.

No hay que decir que si eres un amante de los deportes extremos o eres de los que en tus vacaciones no quiere perder detalle de todo lo que ve está cámara será tu fiel compañero, ahora solo tienes que ver viajes baratos y planificar tu próxima aventura para inmortalizarla en 360 grados.

Página Oficial | 360Heros

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *