19 junio 2009 Accesorios

samsung-50nm.jpg
Mientras que en la mayoría de los ordenadores hogareños 2Gb es suficiente para realizar las tareas diarias cómodamente, los diseñadores y servidores piden grandes cantidades de RAM para trabajar con sus PCs.

Samsung hace tiempo esta trabajando en un modulo de memoria RAM que tiene 9 chips DDR3 de 4Gb cada uno, lo que sumaria 32Gb en una sola placa, convirtiendo a Samsung en el primer fabricante en llegar a esa cantidad de RAM.

Al parecer ya se están haciendo las pruebas, estas trabajan con un voltaje de 1.35 voltios pero por ahora no funcionan en ordenadores de escritorio (que trabajan con 1.5v), sino que estarían orientadas a los servidores. Además de eso yo nunca escuche de una placa madre que soporte tanto en un solo slot.

Otros beneficios aparte de la cantidad de memoria seria un aumento de velocidad del 20% que las memorias actuales, y un consumo de energía menor a los modelos de 1.5 voltios. Por el momento es lo único que soltó Samsung, nada de disponibilidad y precios (que seguramente serán bastante picantes).

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. 32Gb de RAM DDR3 de Samsung | AlgoEstaPasando.com 20 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *