20 noviembre 2015 Televisores

nuevos televisores lg OLED
Hay días para celebrar y conmemorar casi todo y nuestra querida televisión también tiene uno pensado para ella. No se trata de celebrar la programación de las distintas cadenas, que digo yo que poco hay que celebrar en la inmensa mayoría de los casos, sino del propio dispositivo, la televisión. Por ese motivo, vamos a repasar los últimos modelos que han aparecido en el mercado, que han llevado la calidad de la imagen a un nivel insospechado hace 70 años, cuando apareció la primera televisión.

Los primeros televisores aparecieron en la década de los 50, al menos de manera más común. A España tardaron un poco más, sobre los años 60, pero cuando lo hizo, fue para quedarse. De aquellos primitivos televisores con pantalla abombada e imagen en blanco y negro de muy baja calidad hemos pasado a las modernas pantallas con tecnología LED y OLED, la última novedad, que ofrece una calidad impresionante.

Tecnología LED y tecnología OLED, lo último en televisiones

Posiblemente, hayas escuchado hablar de estas tecnologías, pero no tengas muy claro qué es lo principal que hay que saber sobre estas tecnologías. En el caso de la tecnología LED, utilizada por la mayoría de los fabricantes, usa puntos que reciben la luz desde una fuente, lo que hace que aumente la calidad de imagen. Gracias a diversos añadidos de las distintas marcas, se puede hacer que disminuya la intensidad de la luz recibida por cada uno de los puntos y el contraste con el negro sea mejor y más intenso.

hisense_uled_65_pulgadas

En el caso de los OLED, los diodos son electroluminescentes, es decir, tienen su propia fuente de luz y eliminan la retroiluminación. Los píxeles orgánicos se apagan completamente y producen una zona en negro que es más perfecta que en el caso de los LED. Actualmente, este sistema está disponible en los modelos de la gama más alta de LG.

A la hora de elegir la televisión que estará presidiendo el salón, hay que tener en cuenta qué buscamos en ella y que tecnología es la más adecuada. Además, recientemente ha aparecido la tecnología ULED, que es similar a la OLED pero resulta más económica, ofreciendo más calidad y versatilidad que los LED.

¿Ya has elegido tu próxima television? Pues espero que que te haya servido este breve artículo para elegir la tecnología que más se aproxime a lo que estás buscando.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *