3 octubre 2011 Telefonía

Samsung ha anunciado un nuevo evento para el día once de octubre y todo indica que será el momento de la presentación del nuevo y esperado teléfono Google y de la nueva versión de Android.

Hace poco más de un mes ya os explicamos en Gizig que el nuevo teléfono Nexus de Google estaría en manos de Samsung y ahora la propia Samsung lo reconoce con una tarjeta de invitación que no deja lugar a dudas. El nombre del mismo parece ser una incógnita pero muchos analistas optan por el de Google Nexus Prime.

Este teléfono oficial de Google, servirá (como anteriormente lo hicieron HTC con su contrato para el Nexus One y Samsung para el Nexus S) para demostrar de que es capaz la nueva versión de su sistema operativo Android. Por este motivo se espera que cuente con una gran capacidad, en concreto un procesador Exynos de doble núcleo a 1,5 Ghz, una pantalla de 4,65″ con resolución HD de 1280×800 y una cámara capaz de capturar vídeo FullHD (1080p).

Por este motivo, en el mismo evento también se presentará la nueva versión de Android 4.0 con el nombre clave Ice Cream Sandwich. Esta versión será capaz de ejecutarse en cualquier dispositivo acabando con la separación entre Honeycomb y Gingerbread existente hasta ahora. Además se espera que sea más rápido y estable presentando mejoras en la multitarea, la barra de notificaciones, los widgets y con un rediseño inspirado en Honeycomb.

Desde Gizig estaremos atentos a las novedades que se presenten en el evento y os las contaremos. Se avecinan dos semanas muy interesantes, primero con la presentación mañana del iPhone 5 (o 4S) y la semana que siguiente con las novedades Android.

Vía | SlashGear

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2011
  2. Se pospone la presentación de Android 4.0 y el Nexus Prime 7 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *